Conservatorios y Escuelas de Música

La Ley Orgánica de Ordenación de Sistema Educativo establece tres vías para acceder a la enseñanza musical: la Enseñanza General Obligatoria, en la que la música recibe un tratamiento parejo a otras materias, las Escuelas de Música y los Conservatorios, las dos últimas referidas a la enseñanza especializada.

Estos Centros, siendo su función acercar la educación musical a todos aquellos que la deseen, sin hacer distinciones basadas en el talento, la edad o la capacidad económica, deben ofrecer un plan abierto en el que tengan cabida todas las capacidades, adecuándose a las distintas posibilidades de formación y acogiendo distintos tramos de edad.

Dichas características definen un espacio que pertenece a las Escuelas de Música y queda fuera de los objetivos de los Conservatorios que, por su orientación profesional,deben responder a un elevado nivel de exigencia que requiere la posesión de unas aptitudes específicas y la voluntad de desarrollarlas a través de una intensa dedicación.

En la página web de la Asociación de Escuelas de Música del Pais Vasco ,EHME, aparece un listado de todas escuelas de Música de Euskadi:

http://www.ehme.eu/ehme/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=37&Itemid=122&lang=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s